Estudio estadístico de los hábitos saludables en el alumnado del IES Galileo

Desde el área de Matemáticas de casi todos los grupos de 2º de la ESO, se llevó a cabo un trabajo estadístico bastante complejo, en que se preguntaba al alumnado de toda la etapa, por su hábitos de alimentación, ocio, redes sociales, relaciones, etc.

Comenzaba el trabajo del alumnado, en esta parte,  por conocer la encuesta y entrenar la forma en que debían pasarla y dirigirse a cada curso.

Los datos debían pasarse a tablas de Excel y llevar a cabo o utilizar una aplicación de este programa para poder resultados. esta fue la segunda fase de su trabajo.

En tercer lugar había que debatir sobre los mismos y redactar conclusiones muy concretas que sirvieran para explicar a que se había llegado.

 En la última fase alguna de estas alumnas o alumnos debían explicar todo lo realizado en el día de "los hábitos saludables" de este proyecto conjunto Segundeando.


Recogemos aquí una de las explicaciones dadas  en ese día (recogida de la web del IES Galileo) y la presentación utilizada que no es sino un resumen de todo el estudio hecho:



Presentación utilizada

No hay comentarios:

Publicar un comentario